Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los cuatro peores enemigos de la piel

¿Notas que tu piel está deshidratada? ¿Más irritada? ¿Arrugas prematuras y manchas? ¿Vives en la ciudad? Si tu respuesta es SÍ, hay una causa que todavía desconoces. Estos síntomas son signos potenciales de envejecimiento prematuro. Tu piel tiene que defenderse de un arsenal de enemigos “invisibles” a diario. Agresiones continúas que día tras día dejan […]

¿Notas que tu piel está deshidratada? ¿Más irritada? ¿Arrugas prematuras y manchas? ¿Vives en la ciudad?

Si tu respuesta es SÍ, hay una causa que todavía desconoces. Estos síntomas son signos potenciales de envejecimiento prematuro.

Tu piel tiene que defenderse de un arsenal de enemigos “invisibles” a diario. Agresiones continúas que día tras día dejan mella en nuestro rostro. Son las causantes del 80 % de los signos del envejecimiento.

Si no tienes las armas correctas para hacerles frente, aparece la deshidratación, el envejecimiento prematuro, la sequedad, irritación… Conoce a tus enemigos y saca a la citygirl que llevas dentro con la ayuda de tus aliados en cosmética anti-polución.

ENEMIGO Nº1 LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Uno de los mayores enemigos que las pieles urbanitas tienen que soportar a diario.
La piel acusa enormemente la exposición a la mala calidad del aire: El ozono superficial O3, dióxido de nitrógeno, óxido de azufre, humo del cigarrillo… Dentro de estos contaminantes son las partículas en suspensión PM2.5 las que suponen la mayor amenaza para la piel, debido a su tamaño (20 veces más pequeño que los poros humanos). La piel actúa como un imán frente a estas partículas que penetran fácilmente hasta las capas más profundas debilitándola, la función de barrera se daña, los poros se obstruyen y, literalmente, ésta se asfixia. Una piel asfixiada es incapaz de regenerarse.

ENEMIGO Nº2 LA CONTAMINACIÓN SOLAR

ULTRAVIOLETA, UVA, UVB, INFRARROJOS y LUZ VISIBLE
Visibles o invisibles nos exponemos a los rayos solares durante todo el día, mayoritariamente en el exterior, aunque algunos de ellos pueden atravesar las ventanas.

Aunque son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, sus efectos dañinos son también importantes.

La energía transportada por los UV es capaz de generar radicales libres en el seno de los tejidos y de las células, que atacan diversos componentes celulares como los lípidos, las proteínas y el DNA.

ENEMIGO Nº3 LA CONTAMINACIÓN DOMÉSTICA

Hay que protegerse también Indoor ya que el 80% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios cerrados. La polución no es solo un fenómeno externo, se encuentra en cualquier lugar, cada vez que abrimos las ventanas o puertas la polución entra en nuestras casas y se acumula mezclándose con otras partículas contaminantes que desprenden los sistemas de calefacción, pinturas de paredes, productos de limpieza.

Similar en composición a la del exterior (partículas finas, metales pesados, COVs…), la contaminación doméstica proviene tanto de las fuentes de calor y climatización, como de materiales de construcción y decoración (pinturas, muebles…) o incluso de productos de limpieza e higiene (sulfatos, champú, detergentes…) fuertemente delipidantes e irritantes, debilitan la barrera cutánea aumentando los riesgos de penetración de otros tipos de contaminantes como PM 2.5 en la piel.

ENEMIGO Nº 4 LA CONTAMINACIÓN DIGITAL

Un nuevo enemigo invisible para la piel se ha colado en nuestras vidas.
Del ordenador al teléfono móvil y del teléfono móvil a la tablet. La mayoría echamos un vistazo a nuestros teléfonos móviles unas 150 veces al día.

6 horas al día, es el tiempo que pasamos por término medio frente a una pantalla de Led. Esta exposición regular y prolongada a la luz azul entraña un riesgo sobre nuestra visión, nuestro sueño y también sobre nuestra piel.

Si la piel no está protegida por los productos adecuados, la luz azul que emiten estos dispositivos, al igual que la contaminación atmosférica por PM2.5, puede penetrar bajo la piel y hacer que los niveles de colágeno y elasticidad desciendan rápidamente.

¿Qué es la Luz Azul?
La luz azul forma parte del espectro solar. Su corta longitud de onda, situada entre 380 y 500 nm, proyecta una gran cantidad de energía, que, aunque en parte es beneficiosa para nuestro organismo, también puede ser perjudicial. No solo es emitida por el sol, sino también por un gran número de fuentes luminosas artificiales como las pantallas de ordenadores, smartphones, tablets, televisiones y las lámparas LEDS.
Solo una pequeña parte de la luz azul es potencialmente peligrosa, en concreto, la que contiene las longitudes de onda azul-violeta.

¿Cómo nos afecta?
La tez se vuelve más apagada, menos homogénea, aparecen rojeces y se generan hiperpigmentaciones incluso en fototipos altos.
Contrariamente a las radiaciones UV que pueden provocar una quemadura solar rápida y sus consecuencias sobre la piel son en seguida visibles, la agresión producida por la luz azul no es instantánea se generan progresivamente. Es a fuerza de exponerse, y al cabo de un cierto número de años, que va a producirse la hiperpigmentación y la aparición de las arrugas.

Artículos relacionados

Estamos en linea